Sushita Café, un lucrativo negocio llevado por emprendedoras españolas

0

Sushita nace en el año 1999, de la mano de jóvenes empresarias de Madrid. Natacha Apolinario y Sandra Segimón. Pionera en España en platos preparados de comida japonesa, sus productos están presentes en 500 puntos de venta de retail : Corte Ingles, Alcampo, Vips, etc.

Ofrece un concepto nuevo de comida rápida saludable, basado en la cocina asiática y en especial sushi. Son líderes en bandejas de sushi fresco y actualmente están comercializando platos preparados bajo una segunda marca: Asian Bistro.

En su centro de elaboración y distribución en San Sebastián de los Reyes, Madrid, produce cada día, 6.000 bandejas de sushi, woks y dim sums. También ofrece un servicio de catering a medida, con barras de sushi, y cuenta con nueve puntos de venta ubicados en Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, en formato shop in shop, en locales de gastronomía de El Corte Inglés.

En el macro complejo (300.000m2) de oficinas de la compañía Movistar abierto en 2008 , tuvo su primera experiencia como restaurante, en 2012, al abrir uno en alianza con Autogrill, concesionaria de los múltiples servicios de restauración en un food hall de 3.600m2 para 12.000 personas que allí trabajan.

Posteriormente Sushita da un paso más en su línea de expansión abriendo su primer café restaurante en el centro de Madrid, en la calle Alberto Aguilera, 52, fusionando el concepto restaurante con tienda, en el que traslada en cada rincón la filosofía de la marca: “la salud es optimista y cuidarse no es aburrido”, celebrando la vida. Un nuevo concepto que se convertirá en franquicia, con la finalidad de acercar Sushita al mayor número de personas dentro y fuera de Madrid.

En este sentido, Sushita apuesta firmemente por la alimentación saludable “porque somos lo que comemos”, ofreciendo, además de una amplia carta de cocina japonesa y sushis, un original surtido de productos sanos y naturales: zumos de frutas y verduras, infusiones medicinales y tés, arroz y pollo ecológico, salmón sostenible, pescados de primera calidad, helados orgánicos o tartas y postres caseros.

Sushita-Cafe-2b

Además, en la elaboración de sus platos utiliza productos como agua alcalina, que ayuda a mantener el PH óptimo con un adecuado equilibrio de minerales; sal kalahari, no refinada, con una concentración única en minerales apta para hipertensos; o especias anticancerígenas como la cúrcuma.

Entre las novedades, respecto a otros restaurantes de comida japonesa, podemos encontrar el make your own roll, ofreciendo al cliente la posibilidad de interactuar con el sushiman y crear su propio maki, eligiendo los diferentes ingredientes, a un precio realmente competitivo y asequible. Otras opciones son el arroz salteado envuelto en hojas de loto, noodles chisuan, las hamburguesas con pan de ramen, rollitos de pato pekin y unos exquisitos tiraditos de atun y salmon.

Sushita Café también cuenta con una sección take away, que permite poder comprar el producto clásico de Sushita para llevarlo a casa o a la oficina. El ticket medio oscila entre los 12-15 euros para servicio de mesa y 8-10 para el consumo fuera del local. La estimación de ventas para el primer año rondaría los 250.000 e.

En el espacio, diseñado por el estudio de decoración Madrid in Love, de 250 metros cuadrados, con capacidad para 75 personas, Sushita ha cuidado al máximo la decoración para crear un ambiente moderno y actual, con detalles como casilleros con cargadores para teléfonos móviles, con el objetivo de conseguir que los clientes se sientan como en casa.

Además de ser un restaurante y una tienda, Sushita Café programará actividades, como talleres y cursos de sushi o charlas, para completar la experiencia que nos propone en esta nueva etapa.

Share.

Leave A Reply