GMcash y la Gastronomía: Andalucía Sabor 2015, por Antonio Colsa

0

GMcash Cash & Carry perteneciente a Grupo Miquel, cuenta con una cadena de 64 autoservicios mayoristas a nivel nacional y varias marcas propias de productos de alimentación, ofreciendo un servicio integral para la hotelería, restauración y catering.
Antonio Colsa, su Director Regional para Andalucía, nos habla desde el punto de vista del partner proveedor del momento actual de la restauración y hotelería andaluza.

¿Cuántos centros tiene GMcash en Andalucía? ¿Qué porcentaje del volumen de ventas supone Andalucía para GMcash?

En Andalucía tenemos 8 centros con la enseña GMcash: Almería(1); Cádiz(1); Granada(2); Málaga(3); Sevilla(1). Andalucía representa el 10% de las ventas totales de Grupo Miquel. Este porcentaje es la representación de todas nuestras líneas de negocio en la Comunidad. Además de la línea de Cash, también contamos con 33 supermercados franquiciados y una amplia cartera de clientes del sector de la distribución mayorista.

¿En qué momento cree que se encuentra la gastronomía y restauración andaluza?

Creo que en estos momentos Andalucía atraviesa un buen momento en cuanto a su gastronomía. Este verano hemos tenido una gran afluencia de turistas, sobre todo en todo el litoral y hemos notado una mejoría en la afluencia de clientes en nuestros centros.
Creo que tenemos muy buena base y una riqueza en productos superior al resto de comunidades.
Respecto a nuestra restauración, tenemos magníficos cocineros que están realmente haciendo cosas muy importantes dentro del panorama nacional. Por nombrar a los más destacados, Angel León en Aponiente– que acaba de inaugurar su nuevo molino de mareas- en Puerto de Santa María; o Dani García en Puente Romano– con su nuevo menú “El Principito”- en Marbella.
Pero no sólo ellos: José Álvarez en La Costa (El Ejido, Almería); Julio Fernández en Abantal (Sevilla); Diego Gallegos en Sollo (Benalmádena, Málaga), Diego del Río en El Lago (Marbella, Málaga), Xanty Elías en Acánthum (Huelva), Kisko García en Choco (Córdoba), José Carlos García en el restaurante con su propio nombre (Málaga)… Y toda una nueva generación de cocineros que están repartidos por todo el territorio nacional.

¿Qué necesita el restaurador andaluz y qué soluciones le ofrece GMcash?

Desde Grupo MIQUEL entendemos que las actuales necesidades de nuestros clientes de hostelería han cambiado y no solo necesitan el poder conseguir los productos a un precio competitivo, sino que además necesitan servicios y soluciones. Es por esto que estamos apostando por conceptos que les permita reducir los tiempos que emplean en manipulaciones que no añaden valor a su propuesta comercial, y así conseguir dos puntos que son claves: una mayor dedicación a su cliente y una reducción en sus costes de explotación.
Lo hacemos desde una visión de servicio para dar respuesta a las oportunidades y necesidades cambiantes del mercado.

Andalucía es una fuente de riqueza y calidad agroalimentaria ¿Qué papel juegan los productos andaluces en el portfolio de GMcash?

Un papel preponderante. No olvidemos que cada comunidad tiene su propia idiosincrasia, sus costumbres y raíces gastronómicas. Andalucía, como no puede ser de otra manera, tiene sus peculiaridades y nosotros nos adaptamos a ellas. En nuestro surtido, el producto andaluz es uno de nuestros atractivos y, constantemente los potenciamos y ampliamos atendiendo las necesidades de nuestros clientes. Al fin y al cabo, estamos para esto: ofrecer los productos tradicionales de nuestra tierra que nos demanda el profesional.

Share.

Leave A Reply