Gaft Restaurant Group apuesta por el restyling de sus locales

0

Pocos paseantes por las barcelonesas Ramblas puede dejar de recalar en alguno de los doce restaurantes que Gaft Holding posee en tal estratégico enclave, que tiene como fronteras la estatua de Colón – ya en el puerto- y la plaza de Catalunya.

A través de su filial Gaft Restaurant Group, este grupo empresarial, cuyos doce locales atienden a 2,2 millones de clientes, en su mayoría turistas, facturará en 2015 hasta 30 millones de euros, dando empleo a 400 personas de distintas nacionalidades.

gaft restaurant group

Tras 25 años de actividad permanente, la presidencia del grupo ha dado paso a un nuevo staff directivo que tiene como misión generar más valor, mediante un nuevo modelo de negocio y donde el restyling de los establecimientos adquiere prioridad, con independencia de otros objetivos tales como:

  • la optimización de ventas
  • la innovación en procesos y productos
  • la consolidación de la marca paraguas y sus enseñas
  • un marketing restaurant orientado al cliente, lo cual les ha llevado a lograr 2.000 visitas al mes de su página web, con 5.000 vistas y unas 4.000 páginas,con 3.500 likes.
  • Así lo ha declarado recientemente Jose Mª Carrillo, director de operaciones de Gaft Restaurant Group, que ha pilotado el cambio de decoración y oferta gastronómica de restaurantes tan emblemáticos en la cadena (incluidos nuevos nombres) como el Navarra, el Kubik, el Tapatxi o el Itapa.

    gaft rest 3

    También están apostando por platos que se presenten bajo rasgos propios de la oferta gastronómica que practica el Km 0 y el aprovisionamiento de alimentos de proximidad. Por ejemplo, del total de 4,7 millones de euros que gasta en compra de materias primas (60,2% en alimentos y 34,5% en bebidas) procedentes de 83 proveedores, casi 2 millones de euros se aplican a la categoría de seafood.

    Estamos pues ante uno de los grupos empresariales que consciente de los cambios del entorno en el que se ubican los locales hosteleros, se anticipa durante la crisis a realizar fuertes inversiones, con vistas a prepararse a una nueva etapa donde la clientela, internacional exigirá a los restaurantes de Barcelona comulgar con una oferta sana, segura y sabrosa a la par que concertada con criterios de alimentación, equilibrio nutricional y cómo no, sostenibilidad.

    Share.

    Leave A Reply