Carlos Miguez, de Tro Ales, un cervecero con personalidad

0

Con motivo del Barcelona Beer Festival 2015, que se celebra los días 13, 14 y 15, entrevistamos a un cocinero de cerveza artesanal con unas propuestas muy interesantes: Carlos Miguez, de Cervezas Tro Ales.

“En Tro Ales hacemos una propuesta diferente, con cervezas personales, con carácter”, nos dice Carlos. En este momento, Tro Ales tiene en el mercado cinco referencias, aunque está cocinando ya otra nueva de cara a primavera y verano: una IPA de sesión: con perfil aromático pero más suave de alcohol, que permite beber más cantidad.

IMPERIAL STOUT

Discipulus e Ipanema son las dos primeras cervezas que Tro cocinó y lanzó al mercado. Discipulus es una IPA de entrada agradable y regusto amargo e intenso, marcado por los cítricos. Tiene un cuerpo medio y se deja beber muy fácilmente. Por otro lado, Ipanema contiene mayor volumen de alcohol. Tiene un cuerpo medio/entero, carbonatación media y final amargo y muy duradero.

Estas dos IPA son una opción muy recomendable: la Discipulus tiene una intensidad aromática fantástica y se deja beber muy bien, la Ipanema es más resinosa, con un fondo más maltoso, pero también muy fácil para disfrutarla en un rato de calma y ocio.

Ipanema IPA

También nos ofrece una chiplote ale, con un buen equilibrio entre maltas y lúpulo y un punto picante del pimiento chipotle. Es una cerveza cobriza, que acompaña muy bien a tapas, patatas fritas, carne en general y comida mejicana, especialmente nachos con guacamole. Para sorprender a familia y amigos en la barbacoa, va genial.

“At least, but not last”, dos cervezas negras imperiales: una Troels Smoked Chipotle Imperial Porter con ocho grados de volumen de alcohol, maltas torrefactas y nuevamente un toque de pimiento chipotle, si bien en este caso el chipotle es un acompañante y no tiene la misma presencia que en el caso anterior. Y una Imperial Stout, de color negro, con 10 grados de volumen de alcohol, torrefacta y que marida muy bien con sabores dulces, postres y chocolate. Ya nos estamos imaginando la deliciosa sorpresa de probar un brownie con esta rica cerveza…

Discipulus IPA

Carlos nos propone degustarlas a unos ocho grados en vasos de pinta (IPAS Discipulus e Ipanema, Chipote Ale) y a unos doce- catorce grados en copa balón (las cervezas negras Smoked Chipotle Imperial Porter e Imperial Stout).

En breve tendremos su tienda on line. De momento, podemos hacer pedidos por Facebook: Tro Ales (https://www.facebook.com/pages/TRO-ALES/1455572478024364?fref=ts) ¡Que ustedes lo disfruten!

Chipotle Ale

Share.

Leave A Reply