Andalucía Sabor 2015, Alberto de Paz: “Es el momento de Andalucía”.

0

Foto: Manolo Manosalbas.

Hablamos con Alberto de Paz, socio y director de eventos de Enfoque Comunicación– agencia de comunicación especializada en eventos gastronómicos y comunicación agroalimentaria- y responsable de la organización del congreso bienal de gastronomía Andalucía Sabor. Nos cuenta las novedades que disfrutaremos esta quinta edición.

Alberto, ¿cuál es el enfoque de este Andalucía Sabor 2015?

En esta edición, además de contar con chefs andaluces y nacionales de primer orden, queremos seguir dando espacio a la sala y al servicio al cliente como agentes diferenciales fundamentales. Nuestro objetivo es ofrecer una visión global de la gastronomía y la restauración, que vaya desde las tendencias de negocio y gastronómicas, pasando por la gestión, la cocina y la sala, hasta la puesta en valor de productos fundamentales que redondean la experiencia del cliente como el vino, el café y el jamón, como no podría ser de otra forma en Andalucía.

También le dedicáis un espacio a los eventos.

Sí, la actividad de catering y eventos ha sido durante años “el hermano pobre”. Sin embargo, es una actividad que ha incrementado su volumen de negocio y sus beneficios en los últimos años. Las nuevas tecnologías posibilitan dar una oferta gastronómica y nutricionalmente interesante, y es una buena vía de negocio para chefs de reconocido prestigio que de hecho se suman día a día a esta otra forma de ofrecer gastronomía.

Háblanos de los talleres de Andalucía Sabor 2015.

Los talleres es un formato interesante para tocar temas relacionados con la gestión, la comunicación, los eventos, etc. dirigidos a aquellos profesionales que quieren ir más allá y tienen una inquietud especial en alguno de estos temas. Al estar orientados a un público reducido, el objetivo es que sean “bidireccionales” y los asistentes se lleven herramientas e ideas concretas para poner en marcha en sus negocios.

¿Qué representa que este encuentro se organice en Andalucía?

Andalucía Sabor es un encuentro organizado con mucha pasión y con mucho esfuerzo institucional. Es una clara apuesta estratégica, porque sabemos que es el momento de Andalucía: por la calidad y diversidad de sus productos, por su cultura y raíces gastronómicas, y por el pleno desarrollo de su gastronomía, que se está visualizando en los chefs andaluces que están reclamando con fuerza su sitio en el panorama nacional.

Share.

Leave A Reply